lunes, 22 de junio de 2015

De cómo tu vida ha cambiado la mía

.... Y cómo dice mi hermana, de como te has convertido en mi persona favorita.


Desde, el día en que te ví
Sentí como que ya te conocía
Un minuto fue suficiente y ya sentía quererte
Me encanta que seas tan ocurrente
De repente dices cosas que me vuelan la mente simplemente
Pero siempre estás presente
Aunque no pueda verte
De locura casi estamos igual
De un día a otro me volví tu mega fan
Y ya eres mi persona favorita
Cada minuto a tu lado es genial
Y no hay nada en el mundo mundial
Que ame más que estar contigo
Cada momento lo haces especial
Tú eres mi persona favorita
Y aunque no siempre lo ando diciendo
Es buen momento decirte que te quiero
Te quiero te quiero y siempre asi será

(De Angelina a Roma, su sobrina, que también es mi sobrina)




Aprendizajes, muchos aprendizajes. Cansancio, muchisimo cansancio. Ogullo, orgullosa estoy de ser tu madre. Felicidad, felicidad a montones, hijo. Principalmente es en eso en como tu vida ha cambiado la mía, en lo que tu vida ha aportado a la mía.

El cansancio no es un aporte esperado, no es algo que yo quisiera, pero ahí está. Es parte de ser tu mamá, parte de criarte como te criamos, es parte de amarte como te amo, es parte de nuestra relación, es parte de nuestro estar juntos. Y no podría ser de otra manera, porque si lo fuera tú no serias tú, yo no sería yo, no te criaríamos como lo hacemos y un montón de otras cosas, tal vez. Asi es que acepto el cansancio como parte importante, venía en el paquete, venía contigo.

Aprendizajes, tampoco eran esperados, mi amor. Tampoco esperaba que fuera a aprender tanto, pero tu con tu manera de ser, con tu ser intenso, con tu ser bello, con tu ser tú. Con tu manera de exigir lo que por derecho te toca, me has conducido a ellos. Me has llevado por el camino de la búsqueda, de información, búsqueda de conocimientos, búsqueda de alternativas, búsqueda de apoyo y de tribu. Y en todas ellas he encontrado y he aprendido.

He encontrado información, que nos ha ayudado a comprender, a aprehender, hacer nuestro y hacerte nuestro, tal como eres. Todo ello nos ha llevado a ayudarte en tu desarrollo y a hacer de ti el niño que eres, simpático, divertido, inteligente y sobretodo el niño feliz que te veo, que te ven. La gente te ve, y eso me llena de orgullo, hijo.

Orgullo de ser tu mamá, orgullo de que seas quien eres, orgullo de como te educamos, orgullo de tenerte y orgullo de amarte.

En lo cotidiano, tu llegada a nuestra vida ha cambiado la mía radicalmente.

Ya son muy pocos los momentos que tengo para estar conmigo misma, para mi soledad, para pensar para reflexionar y para hacer cosas para mí. Y, en cambio, tengo muchos espacios para estar contigo, para jugar, para reir, para leerte, para aprender, para enseñarte, para pasear, para calmarte. Muchísimos momentos de tetita, muchísimos espacios de mimos y caricias, de risas, mi amor. Lo pasamos bien juntos.

Pocos espacios y momentos tenemos ya con papá para estar juntos. Pocos momentos de pareja. Tenemos que planificarlos con interés especial, poco espacio para la improvisación. Y, sin embargo, tenemos muchos momentos cotidianos los tres. Casi todo lo hacemos juntos, cenar cantando, jugando contigo, leyéndote o viendo un cantajuego, que te gustan tanto. Tenemos muchos espacios para pasear los tres de la mano, para jugar, para el columpio y el tobogán, para hacer moldes en la arena, con agua ahora que es verano, y para correr con la pelota... para pasarlo bien los tres juntos.


En lo emocional, en lo personal, tu vida ha aportado a la mía, mucha seguridad, tranquilidad y felicidad. Me siento segura en como soy tu mamá, tranquila de lo que hago por y para ti y de cómo lo hago, y me siento feliz de serlo y hacerlo.

Ha aportado tambien sabiduría, a través de los aprendizajes. Y me ha llenado de orgullo y alegría.

He ganado muchísimo siendo tu mamá, sí también he perdido sobre todo en tiempo para mí y la pareja, y en descanso. Estoy siempre cansada y, a veces, con una baja de ánimo por cansancio. Pero, es verdad, llegas tú con tu sonrisa, con tus ocurrencias y tus juegos, con tu manera de llamarme "mamáaaaa", ya eso me hace seguir, y contenta.

Y me has aportado paz-ciencia, con tu mal dormir y tu fan tetita, he aprendido que todo tiene su tiempo, que todo llegará. He aprendido a esperar y a disfrutar de la espera, a que todo ocurrirá cuando estés preparado. También paciencia en general, al enseñarte que las cosas con calma y paciencia resultan mejor. Y para enseñarte a ti, he tenido que aprenderlo yo. He aprendido para ti y contigo.

Apertura de mente. Contigo y gracias a tí, he aprendido cosas que antes me habrian parecido raras o erradas, pero que ahora encuentro naturales, no encuentro ya mejor manera de hacer.


Mi amor, creo que este es un buen resumen de la forma en que tu vida ha cambiado la mía, de la manera que el hecho de ser tu mamá ha transformado mi mundo.

Espero que la manera en que que yo estoy acompañándote en tu vida, guiándote, sea la forma que deseo que sea. Espero ayudar a hacer de tí un niño íntegro, inteligente, sano mental y emocionalmente. Y un niño feliz, empático, divertido. Un niño Damián, asi como eres ahora. Me gustaría que sigas así y que te conviertas en un hombre Damián.







No hay comentarios:

Publicar un comentario