Al crear "Mamás al 100" nuestra motivación ha sido generar un espacio de conversación sobre temas de crianza y maternidad – paternidad, y de contención y apoyo para quienes, como nosotras, están criando y al poco de comenzar su aventura se sintieron agotados, a la deriva y confundidos.
Ser madre es realmente maravilloso, una experiencia al 100%. Sin embargo, implica también enfrentarse a situaciones complicadas como la falta de información o la información contradictoria que puede llegarte sobre los distintos aspectos de la crianza.
También nos ha tocado enfrentar muchas críticas y opiniones de la gente, que siempre quiere opinar para bien, pero que muchas veces no son del todo asertivos ni acertados. Siempre hay opinólogos en el camino que te quieren hacer ver “la manera correcta” de hacer y que te hacen dudar.
Para llegar a sentirte empoderada en la crianza, es decir, sentir que lo que haces lo haces segura en el cómo y el porqué lo mejor es buscar fuentes variadas de información, y decidir según lo que tu instinto te dicte, lo que te deja satisfecha y tranquila de estar haciendo frente a las necesidades de tu hijo.
Es por esto que queremos compartir con ustedes nuestras propias experiencias, hablaremos de lo que no nos fue contado antes de involucrarnos en la aventura de la maternidad, de lo que hemos ido descubriendo y aprendiendo en el camino, de todo lo que nos ha hecho sentir inmensamente felices y de los escollos que hemos ido encontrando.
Nuestras principal premisa en "Mamás al 100" es que la crianza es un acto de amor puro, donde nuestros hijos son merecedores de todo nuestro respeto, a quienes tratamos como queremos ser tratadas y donde el apego es la base de la relación madre/padre - hijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario